miércoles, mayo 4

Adolescencia

Aquella tarde, al decirle
yo que me iba del pueblo,
me miró triste -!qué dulce¡-
vagamente sonriendo.

Me dijo: ¿Por qué te vas?
Le dije: Porque el silencio
de estos valles me amortaja
como si estuviera muerto.

Y me dijo: ¿Adónde vas?
Y le dije: Adonde el cielo
esté más alto, y no brillen
sobre mí tantos luceros.

Hundió su mirada negra
allá en los valles desiertos,
y se quedó mudo y triste,
vagamente sonriendo.

Este poema me ha gustado por la forma en que esta escrito. En él, el autor hace una reflexión consigo mismo. Juan.R. Jimenez ha madurado he intenta dejar atrás su adolescencia, y con con ella, alejarse de ese lugar en el que se encuentra atrapado. Al final del poema, el autor observa desde la distancia lo que fue en un tiempo su lugar.

No hay comentarios: