jueves, mayo 5

Ay del sueño


Ay del sueño

Ay del sueño
si sobrevivo es ya borrándome
ya desconfiado y permante
y tantas veces me hundo y sueño
muslo a tu muslo
boca a tu boca
nunca sabré quién sos

ahora que estoy insomne
como un sagrado
y permanezco
quiero morir de siesta
muslo a tu muslo
boca a tu boca
para saber quién sos

Ay del sueño
con esta poca alma a destajo
soñar a nado tiernamente
así me llamen permanezco
muslo a tu muslo
boca a tu boca
quiero quedarme en vos.

Autor: Mario Benedetti, nacido el 14 de Septiembre de 1940. Fue escritor, poeta y ensayista de la Generación del 45. Su producción literaria tuvo una producción de casi 80 libros, los cuales algunos de ellos fueron traducidos a más de 20 idiomas.En 1928 inició los primeros estudios en el colegio alemán de monteoviedo.El 17 de Mayo de 2009 poco después de las 18:00, Benedetti muere en su casa de Montevideo, a los 88 años de edad siendo enterrado en "Salón de los Pasos Perdidos".

Valoración Personal:desde mi punto de vista el autor en este poema lo que nos quiere transmitir es la sensación de morirse sin saber quién es la persona que está a su lado en esos momentos duros y que entrará en un sueño profundo y largo, al cual no quiere ir sin saber de esa persona.

1 comentario:

iisabeel dijo...

muu monooo