miércoles, abril 27

yo no te pido



YO NO TE PIDO

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
solo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

Yo no te pido que me firmes
diez papeles grises para amar
sólo te pido que tu quieras
las palomas que suelo mirar.

De lo pasado no lo voy a negar
el futuro algún día llegara
y del presente
que le importa a la gente
si es que siempre van a hablar.

Sigue llenando este minuto
de razones para respirar
no me complazcas no te niegues
no hables por hablar.

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
solo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.


AUTOR:

Mario Benedetti es de origen Uruguayo. Nació el 14 de septiembre de 1920 y murió el 17 de Mayo de 2009. Fue un poeta de la generación del 45.

OPINIÓN PERSONAL:

Que son dos amantes en la que su relación está en un punto difícil y ella o él, le pide que la ame, solo le pide que la ame, no le pide un gran esfuerzo, solo eso. Que la mire y que pueda tener un futuro con él o con ella ya que lo que haya pasado en el presente, no le importa.

2 comentarios:

periodista solidario dijo...

me gusta mucho este poema porque del amor

ana dijo...

Mee Guusttaa muChoo !!