miércoles, marzo 2

Africa en el corazón

África en el corazón
Mª del carmen de la bandera
Este libro trata de un joven llamado Diko de Senegalés que busca una vida mejor fuera de su país.
Diko tiene 16 año aproximadamente porque él no sabe en concreto cuando nació ya que su madre murió al nacer y el vivía con sus abuelos entonces como quiere tener una vida mejor decide emigra a otro país cruzando el estreño para llegar a España. Cuando Diko va caminando con sus amigos se encuentra con unas persona y ellos matan a su amiga, él se pone muy mal y decide enterrarla como dios manda. después de varios días de camino llegan a Ceuta y allí busca una parte donde esconderse y también al hombre que lo puede ayudar a cruzar el mar mediterraneo para poder llegar a España ya que un amigo estaba en Barcelona y le avía hablado bien de allí.
Después de varios días de buscarlo encontró al hombre que lo podía ayudar, pero él no savia que le costaría mucho dinero e intenta darle lo que tiene y vender las cosas que avía traído de su país y con eso lo llevan en la barca pero él no era el único que iba a ir en esa barca también iban a ir otras personas. cuando van el hombre que conducía la patera vio tierra y les dijo k no los podia acercar mas porque despues lo podian ver y cojer asi que tenian que nadar ast la orrilla que el ya no se responsavilisaba de ellos. Cuando ivan llegando los vieron la guardia civil y la jente se puso toda nerviosa y se tiraron al mar, yo me tiere y nader lo mas que pude para que no me cojieran pero el mar estaba muy fuerte y me rrebolco asta la orilla. cuando me desperte encontre al rededor mia unas personas y ella fueron muy buena porque me llevaron a su casa para que coma algo y me ponga ropa seca yo tenia un poco de mierdo pero luego me hicieron acostar, me desperté varios dias despues y le conte mi historia y la de mi amigo que estaba en barcelona me dieron de comer y dinero para que pueda ir donde mi amigo. Ellos me acompañaron a cojer el autobus y me fui a Barcelona a reunirme con el.
Conclución.
me gusta porque el se riesgo a todo y lucho por lo que quería y asta que no lo consiguio no se quedo tranquilo y ahora es un joven muy feliz.

No hay comentarios: