miércoles, febrero 9

Decálogo: Del Buen Motero

Lo primero que hay que hacer, para ser un buen conductor es conocer tu vehículo.

Conocer sus ventajas y sus inconvenientes frentes a otros vehículos, por ejemplo una moto tiene más agilidad que un coche por loquee es mucho más manejable, pero es mucho más inestable por loquee el riesgo de caídas es mayor y de accidente.
Así que deberéis llevar más protección por vuestra propia seguridad.

Lo segundo es no tenerle miedo ya que cuando se conoce bien el vehículo no resulta para nada peligroso ya que conoces sus límites y tus propios límites. Hay que recordar que solo se tiene miedo a lo desconocido.

Lo tercero sería aunque no le tengamos miedo no envalentonaros y tener mucha precaución y respetar las normas de circulación, puesto que no es solo tu vida la que está en carretera.Respeta a los demás lo mismo que ellos te respetan a ti.

Lo cuarto sería  tener siempre tu vehículo en unas buenas condiciones óptimas para su circulación.

Lo quinto es no comprar un casco, mono, chaqueta o botas de mala calidad por ahorrarte unos euros ya que es tu vida la que se pone en juego.
Elegir el casco con una buena calidad y garantías de que no se romperá a la primera de cambio. Pensar también en su aerodinámica, es un punto muy importante.

Lo sexto es que muchos de vosotros preparáis sus vehículos para que tengan mejor rendimiento, yo personalmente no lo recomiendo ya que sobre carga el motor y se desgasta antes las piezas y que tu vehículo no esta preparado para soporta esa velocidad.
Pero si lo hacéis hacerlo bien y además de preparar el motor prepara también los frenos para que soporten esa velocidad y los neumáticos para un mayor agarre y más estabilidad.

El séptimo punto seria, el buen uso de vuestro vehículo, recordad que si os gusta las emociones fuerte siempre os quedad los circuitos serrados y sin trafico en donde podéis sacar el piloto que lleváis dentro.

Lo octavo seria cuidar tu físico ya que en el motociclismo cuenta mucho el peso ya que pensar que hay que tener gran agilidad reflejos y algo de fuerza para controlar bien un vehículo que pesa mas del doble que tú y que tiene más del triple de fuerza que tu.

Noveno punto trata tu vehículo como te gustaría que te trataren a ti ya que tu moto se comportara como sea tú si tu eres temerario tu moto tendrá un carácter agresivo y temerario y si eres cauteloso y precavido tu moto se moverá con precaución y seguridad.

Décimo punto recurdad que el conducir es una pasion y no una oblogacion yo por lo meno lo veo haci.

2 comentarios:

periodista solidario dijo...

José Manuel, revisa el texto antes de publicarlo: está plagado de faltas de ortografía. Recuerda que está en la red y que cualquiera puede leerlo. El contenido me gusta, pero debes cuidar la expresión. Olga.

pau dijo...

a mi me gusta mucho miara por la seguridad de los adolescentes que van como locos por la vida