miércoles, marzo 9

Matilda


Matilda es una niña especial,brillante. Sus padres, el señor y la señora Wormwood, pensaban que era una niña insoportable, como una postilla, pensaban que todo lo que hacia lo hacia mala mente.
Su padre, trabajaba en un taller de coches, pero todo lo hacia ilegal, salia por la mañana y no venia hasta la noche.
Su madre, se pasaba el día en el pueblo de al lado jugando al bingo, y no llegaba hasta la noche.
Su hermano, Mike Wormwood, se pasaba el día en la calle, es decir, Matilda siempre estaba sola en casa. Aprendió a hacerse la comida, se aprendió todos los libros de recetas que habia por la casa, y decidió salir a la biblioteca publica para poderse entretener en su casa. Una noche mientras sus padres y su hermano cenaban viendo la tele, ella estaba sentada en un sillón viendo leiendo un libro. Su padre, que la observaba de hacia tiempo, se levando, y le dijo que se pusiera a ver la televisión,ella para vengarse, por que ya estaba cansada, utilizó sus poderes, hizo que la tele se fundiese, y asi fué.
Un día, Matilda le dijo a su padre, que ya tenía seis años, que tenia eda de ir al colegio, y el le contestó que solo tenia cinco y no iva a ir a ningun lado.

Cuando empezó a ir al colegio, le temian a la directora, la Tranchbul.
La señorita Tranchbul solia encerrar a los niños en el asficiadero, una puerta llena de pinchos y paredes llena de cristales. Alli estubo matilda una vez.
Al final Matilda, se va a vivir con la profesora Honey, la sobrina de la Tranchbul, y junatas fueron muy felices.

*Me gusta esta historia por que relata la vida de una niña no muy correspondida con sus padres.Pero con el tiempo encontró su felicidad.

No hay comentarios: