miércoles, marzo 2

LA CENICIENTA


-TITULO: La Cenicienta


-AUTOR: Charles Perrault

-ARGUMENTO:

Érase una vez una hermosa joven llamada Cenicienta, a quien su cruel madrastra y sus dos hermanastras obligaban a ocuparse de las cosas domésticas del palacio, como si fuera la última de las criadas.
Pero una noche el hijo del Rey celebró un gran baile. Cenicienta ayudó a sus egoístas hermanastras a vestirse y peinarse para la fiesta. Cuando se marcharon, la pobre niña se echó a llorar porque también le hubiera gustado ir al baile del Príncipe. Pero justo en ese momento se le apareció su hada madrina, hizo una carroza con una calabaza, convirtió seis ratoncitos en otros seis caballos, una rata en un grueso cochero, y seis lagartos en elegantes lacayos. Después tocó a Cenicienta con su varita mágica y los pocos trapos viejos que llevaba se convirtieron en vestidos lujosos, y sus alpargatas en preciosos zapatitos de cristal. Pero le advirtió que, al filo de la medianoche, todo volvería a su realidad.
Cuando llegó a la fiesta, su gran belleza llamó muchísimo la atención. El Príncipe no se apartó de ella ni un solo instante. Poco antes de las doce, Cenicienta hizo una graciosa reverencia y se retiró rápidamente, salio a correr y al príncipe salio en busca de ella, a ella se le cayó el zapato y al no parar de correr el príncipe lo cogió y se lo llevo con él.
Al día siguiente el príncipe hizo una llamada a todas las mujeres de la ciudad para que se prepararan porque el rey iba a pasar por todos los palacios a probar el precioso tacón de cristal para encontrar a la dueña del zapato.
Finalmente descubre que Cenicienta es la dueña del precioso zapato de cristal y le pide que se case con él.

-VALORACIÓN PERSONAL:

Pienso que es uan historia bonita y entretenida, que engancha al lector para que no deje de leerlo. Y por eso invito a niñas en especial para que lo lean.




1 comentario:

pau dijo...

me encanta porque ,este libro me trae my buenos recuerdos de mi infancia