Adoración de los Magos de Velázquez
Un foco de luz ilumina desde el lado izquierdo el cuerpo del niño Jesús oscureciendo el resto del cuadro, tanto que el fondo se aprecia con dificultad, incluso es complicado identificar el rostro del rey Baltasar. Velázquez se basa en personajes populares, tanto que hay quien afirma que los representados en el cuadro son miembros de su familia, así la Virgen sería su esposa Juana Pacheco, el Niño Jesús en realidad sería una niña, la propia hija del artista y el Rey Mago que aparece con barba sería su propio maestro, Francisco Pacheco. Gaspar sería el propio Velázquez. Velázquez llevaba dos años ejerciendo como maestro de pintura y un año casado con Juana Pacheco cuando realiza esta obra. Es muy destacable la calidad de los ropajes, los plegados y el brillo de los objetos metálicos y de cristal que portan los Magos para ofrecer al niño al igual que en otras obras de etapa sevillana.
Diego velázquez (Sevilla, hacia el 5 de junio de 15991 – Madrid, 6 de agosto de 1660), fue un pintor barroco, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal.
Opinión personal
Este cuadro me parece muy realista y me gusta por que refleja como los Reyes rodean al niño Jesús y como el pintor introduce a su familia dando a dar una obra religiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario