El centro decidió realizar el PCPI porque veían que perdían alumnos por falta de interés y que a ellos les gustaban dar más clases de prácticas que tanta teoría. Es un PCPI de restauración y hacen prácticas de hostelería.
El PCPI lo pueden dar alumnos de 15 y 16 años. Los de 15 años tienen la obligación de hacer dos cursos, el primero práctico y el segundo se preparan para sacar el tituto, y los de 16 años puede ser un año solamente y solo hacen la práctica.
En las clases teóricas del PCPI se da el primer curso cinco asigaturas: aprovisionamiento y conservación en materias primas e higiene en la manupulación, procesos básicos de preparación, técnicas elementales de servicios de alimentos y bebidas, participación y ciudadanía, y proyecto emprendedor. Y en el segundo curso se dan las asignaturas más importantes como lengua, matemáticas, inglés, sociales, naturales, etc. Y también tienen dos horas de libre disposición.
En las clases prácticas dan tres asignaturas: restaurante, pub y manipulación de alimentos. Y a parte dan proyecto emprendedor, ciudadanía, lengua y mates.
Las clases del PCPI las imparten una maestra y un técnico de restauración (María José e Inma) y hay unos doce alumnos en la clase.
Los alumnos están en el PCPI para conseguir el título y el acceso a un grado formativo de la misma familia (hostelería) que para ello te dan un certificado de la E.S.O.
Las clases del PCPI son normales e iguales que todas, os alumnos se sienten bien y le gusta lo que dan porque no era como antes que había muchas clases teóricas, y ahora también dan prácticas que le gustan más y para ellos es más divertido.
8 comentarios:
me gusta este ¡¡¡
me gusta¡¡¡
me gusta esta muy bien explicado todo!!!
ME GUSTA!!!
me gusta mucho tk
este k e mu linnndoooo
este es el que más ma gustado
este es el que más ma gustado
Publicar un comentario