Payasos sin Fronteras se fundó en 1993, y nació a causa de una necesidad manifestada por un colectivo de educadores que desarrollaban un programa de educación para la paz en escuelas de Cataluña. El 27 de Febrero de 1998 Payasos sin Fronteras comenzó a ser una entidad declarada de Utilidad Pública.
Ahora Payasos sin Fronteras es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito internacional y de carácter humanitario creada por un colectivo de artistas procedentes del mundo de las artes escénicas.
Payasos sin Fronteras trabajan en el Líbano, Kosovo, Mozambique y Jordania.
Sus actividades tienen el objetivo de:
a) Mejorar la situación psicológica de las poblaciones de campos de refugiados y zonas de conflicto y exclusión.
b) Sensibilizar nuestra sociedad y promover actitudes solidarias.
c) La función principal de PsF es hacer sonreír a los niños.
Pienso que estos payasos hacen una gran labor porque ellos son conscientes de que provocar la sonrisa de un niño refugiado, de niños huérfanos, víctimas de la guerra, desastres naturales, niños discapacitados, inmigrantes…etcétera; es mucho más difícil que hacer reír a un niño con condiciones normales.
La risa es muy importante, ayuda muchísimo, es un efecto tanto físico como psicológico.
He elegido esta ONG porque pienso que estos payasos dan mucha confianza a los niños, se expresan con mucha libertad (tanto ellos como los niños), y porque consiguen los objetivos que se proponen.
Y creo que nuestra colaboración es muy importante porque, por muy pequeña que sea, podemos ayudar a muchas personas necesitadas, podemos salvar vidas por causas del hambre, enfermedades, podemos crear viviendas…
3 comentarios:
qe bien! :)
¡Muy interesante!
!! que salga todo biien ...!! xDD
Publicar un comentario